comida-perfecta-con-perros

LA COMIDA PERFECTA CON PERROS: DISFRUTA DE SU MEJOR COMPAÑÍA ESTAS NAVIDADES

Llegan las ansiadas fechas de Navidad y con ello las numerosas comidas, cenas y eventos de reunión con la familia y amigos. Un evento importante que queremos que salga bien.

Para ello, el correcto comportamiento de nuestro perro juega un papel fundamental. Te damos algunos consejos para estos días y todo lo que necesitas saber para tener una velada tranquila y una comida perfecta con perros

Lo primero que tenemos que tener claro es que estos acontecimientos pueden alterar la conducta de nuestra mascota. Por muy educado que esté el animal, la presencia de personas más o menos desconocidas y el aumento de gente en casa puede romper su estabilidad emocional.

Pero, si queremos que nuestro peludo no se suba encima de los invitados nada más llegar a casa o empezar a ladrar de forma descontrolada, existen algunas rutinas a seguir para acostumbrar al animal a las visitas.

PAUTAS DE COMPORTAMIENTO PARA UNA COMIDA PERFECTA CON PERROS EN CASA

El aprendizaje desde cachorro es fundamental para que nuestro perro adopte un comportamiento ejemplar ante las visitas en comidas como la de Navidad. La paciencia en su adiestramiento es clave para obtener resultados.

Otra cosa que tenemos que tener clara. Hablamos de animales, es normal que se exciten, se pongan alterados y quieran actuar rápido; lo que tenemos que conseguir es que sea una reacción calmada.

Debemos dejar que el can huela al recién llegado a casa, interaccione con esta persona e incluso dejarle jugar con esta si es alguien que le gusten los animales. Para que este primer encuentro sea más calmado, un paseo previo ayuda a nuestra mascota a librar estrés. Así, daremos nuestro primer paso para una comida perfecta con  perros en Navidad.

comica perfecta con perros

En cambio, si al huésped no le gustan los animales, o estos empiezan a ladrar, ignorar al perro y actuar con naturalidad es una buena opción. Regañarle o mandarle callar puede hacer que se sienta atacado. Distraerle con comida u olores será la mejor respuesta para que ya se adapte a la nueva persona.

¿Y qué pasa al contrario, si mi perro es miedoso con las visitas? Pues debemos mostrarle al visitante como algo bueno. La visita no debe mirarle fijamente a los ojos, ni agobiarlo con caricias, evitar movimientos bruscos que puedan asustarle. Para un primer contacto, lo mejor es que se siente en el suelo y el animal lo vea como algo no peligroso.

Todo estos consejos deben adaptarse a cada perro y su comportamiento con sentido común, sin obligarle a hacer algo que nunca ha hecho o tratándole diferente a lo que le tenemos acostumbrado.

ALIMENTOS QUE TU PERRO TIENE QUE EVITAR

Con la presencia de visitas y su intención de agraciar al animal, es posible que aumenten las intenciones de dar de comer al perro comida de la mesa en Navidad. Debemos dejar claro a nuestros huéspedes de que el animal tiene su propia alimentación y que estos actos no ayudan a su educación.

comica perfecta con perros

En cuanto a que alimentos típicos de Navidad debemos evitar a toda costa los siguientes:

  • Uvas: son perjudiciales para el correcto funcionamiento de los riñones.
  • Marisco: marisco en su cáscara contiene una sustancia llamada quitina que en animales no se digiere bien. Puede provocar vómitos, diarrea e incluso estreñimiento.
  • Huesos: hay que tener en cuenta el tipo de hueso que le damos a nuestra mascota ya que en el caso de los huesos de asado y cocidos navideños pueden ocasionar en ellos perforaciones intestinales, diarrea y estreñimiento.
  • Dulces: algo ya instalado en el habla sobre mascotas es que un uso abusivo de azúcar en perros puede provocar ceguera. Y es que es algo totalmente cierto. El chocolate es el más dañino de todos.

comica perfecta con perros

Con estos consejos, las cenas y comidas navideñas serán todo un éxito y harás de tu mascota uno más en la familia. Disfruta de estas fechas con tu perro en todos los lugares y espacios. Con ellos todo es posible y podemos tener una Navidad más completa. Desde Antovet , tu veterinario de confianza en Badajoz, os deseamos lo mejor para estos días. Recuerda, nos importan las personas, nos importan los animales.

1 Comentario
  • Stefania Canè
    Publicado a las 14:50h, 31 diciembre Responder

    ¡Muchas gracias por estos valiosos consejos!
    ¡Nos ayudarán a pasar las vacaciones en paz con nuestros peludos!
    ¡Buen año para ti!

Publicar un comentario

Call Now Button