mejor-juguete-para-mascotas

ELEGIR JUGUETES PARA MASCOTAS: ANTOVET TE AYUDA EN TU DECISIÓN

Elegir juguetes para mascotas es una tarea muy complicada actualmente. La gran variedad de tipos y marcas que existen en el mercado hacen que tengamos muchas dudas a la hora de seleccionar la mejor opción para nuestro peludo.

Sin embargo, este abanico de posibilidades también nos permite darle diferentes formas de jugar. Todo depende de lo que estemos buscando conseguir con su juego.

Ya sea para gatos o perros, cada juguete puede estimular sentidos diferentes del animal. No es lo mismo uno que busca el mero ejercicio, como aquellos que buscan un juego más inteligente y desarrollar su destreza. En este post os contaremos los diferentes tipos de juguetes que existen para cada animal y así poder elegir aquel que más nos interese. Se acabó comprar cosas sin sentido. Dale a tu mascota lo que se merece.

ELEGIR JUGUETES PARA MASCOTAS: EL PERRO, MUCHO MÁS SENCILLO  

Aunque existen gran cantidad de modelos, con el perro buscamos satisfacer un objetivo claro: que no se aburra. Mientras que los perros que viven en exteriores pueden realizar tareas más complejas diariamente (avisar de personas que se acercan al hogar, interactuar con otros animales como pájaros, etc) en  la ciudad, el animal pasa muchas horas sin su tutor y deben ser completadas de alguna manera. Un perro aburrido, tarde o temprano, comenzará a exhibir comportamientos extraños que pueden alterar su vida y la de sus acompañantes. Para evitar eso, debemos recurrir a los juguetes y sus diferentes tipos

Juguetes de morder: aunque suelen estar destinados para perros grandes, no pierden efectividad para todos los tamaños. El mero hecho de morder el material los hace entretenerse, sin pensar en otra cosa, ocupando su día. No son los juguetes más estimulantes mentalmente pero si los que pueden llegar a ocupar más su tiempo.

Deben estar fabricados con goma dura, para que no pueda ser despedazado y correr el peligro de ingerir pequeños trozos. Selecciona uno de acorde a la fuerza de la mordida de tu perro. De este tipo son las pelotas de caucho, los juguetes de cuerda o los mordedores.

Juguetes de inteligencia: es importante estimular mentalmente al perro. Existen juguetes que buscan que que el animal piense y genere una estrategia para conseguir su premio (suele ser comida).

Dentro de este tipo de juguetes destacamos las alfombras olfativas, juguetes interactivos como platillos o el famoso Kong. Este último tipo está muy de moda y hace que el perro pase horas y horas intentando descubrir como sacar el alimento de dentro.

EL GATO: LOS TIPOS MÁS COMPLETOS PARA ELEGIR JUGUETES PARA MASCOTAS

Los gatos, aun que son muy inquietos, no se divierten jugando solos. Son animales muy sociales y prefieren siempre compartir el juego con sus tutores. Debes dedicar diariamente algo de tiempo a jugar con ellos. Sin embargo, existen muchos tipos de juguetes con los que el gato puede hacer sus delicias de manera más autónoma.

Juguetes de inteligencia: estos juguetes son muy recomendados, ya que un gato estimulado mentalmente suele tener un nivel de bienestar superior. Es importante que enseños al animal como realizar el juego correctamente, pues puede sentirse frustrado y aumentar su estrés. Pueden tener forma de circuito.

Juguetes de caza: estos tipos de juguetes están pensados para satisfacer el estímulo vital de cazador que tienen los felinos. Se recomiendan aquellos que tienen una cuerda larga y un elemento pequeño al final de ella para que el gato quiere atraparlo. Además, este tipo aumenta la interacción con nosotros, los tutores.

Rascadores: Favorecen el juego pasivo del animal, sin necesidad de presencia. Son necesarios para que evitar el estrés y encontrar el mayor placer para animal: frotando su piel o rascando con sus uñas. Además, son un valor añadido en el cuidado de tus muebles y demás elementos de la casa. Lo agradecerás.

Ahora la elección depende de ti. Con estas diferencias podrás acertar en la compra del juguete para tu mascota, favorecer vuestra relación y conseguir aquello que estás buscando con su uso. Es importante dar tiempo al animal para acostumbrarse a nuevos juguetes, dejar que le pique la curiosidad e incentivar a que experimente con él. A partir de ahí, veremos como nuestra mascota obtendrá beneficios.

Elegir juguetes para mascotas no es tarea fácil, pero en Antovet, tu clínica veterinaria de confianza en Badajoz, queremos ponértelo más fácil. Esperamos que este post os haya ayuda y os facilite vuestra próxima elección. Nos vemos en la próxima entrega de nuestro blog.

1 Comentario
  • Salud Canina
    Publicado a las 19:47h, 20 noviembre Responder

    ¡Muy buen aporte!

Publicar un comentario

Call Now Button