PRIMERA VISITA AL VETERINARIO: TODO LO QUE DEBES SABER DE LA MANO DE ANTOVET

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo post de nuestro blog veterinario. Esta vez queremos hablaros desde AntoVet, tu centro veterinario de confianza en Badajoz,

de cómo realizar la primera visita al veterinario y todo lo que debes tener en cuenta. Tanto si es un perro, gato o un animal exótico, como si es adulto o cachorro, es necesario analizar su estado de salud. Se le deben hacer las respectivas pruebas y poner las vacunas necesarias para garantizar su calidad de vida.

¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

En tu primera consulta veterinaria… ¡Fuera miedos! Tras los primeros días del período de adaptación de tu peludo es recomendable acudir al veterinario, como haríamos en caso de un bebé en su revisión pediátrica. Así se podrán descartar anomalías congénitas y te asegurará que “todo empieza bien”. Te contamos que sucede en la primera visita al veterinario.

3 consejos clave para afrontar tu primera visita en Antovet

La primera consulta al veterinario es emocionante. Determinará el comportamiento de tu compañero en futuras ocasiones. Por eso, te dejamos 3 consejos a tener en cuenta a la hora de acudir a nuestro centro veterinario en Badajoz:

  1. Pide cita para no tener que estar esperando mucho tiempo con el nuevo miembro de tu familia.
  2. Es recomendable ir preparado con golosinas y premiarle mucho si se porta bien  (en la clínica estamos preparado para ello)
  3. Practica refuerzos positivos en caso de que tengas que esperar para que en ningún momento sienta miedo.

Todo nuestro personal veterinario de AntoVet reforzará el trato amable y cercano con tu mascota para fomentar su confianza hacía nosotros.

¿Hay algo que deba saber en mi primera visita al veterinario?

No te preocupes, nuestro equipo humano está formado y conoce a la perfección cuales son los pasos a seguir con tu compañero. Cada animal requiere un trato diferente, y aunque lo más frecuente es un perro o un gato, sabemos como tratarlos a todos.

En la primera visita se realizará una exploración física completa del cachorro y se entregará un informe detallado. Te guiaremos sobre los cuidados a seguir y te informaremos sobre el protocolo de vacunación. De manera resumida te ponemos las vacunas más comunes:

  • Rabia
  • Parvovirus
  • Leptospirosis
  • Moquillo
  • Hepatitis

En el caso de aquellos cachorros que están en contacto con otros perros, es muy aconsejable la vacuna contra la tos de las perreras.

Si tu peludo es un gato, la rabia es obligatoria solo en algunas comunidades autónomas. En Extremadura por ejemplo, no lo es. Sin embargo, desde nuestro centro veterinario siempre recomendamos la vacunación para evitar problemas de salud. Otras vacunas recomendables para mejorar y prevenir su salud son la Leucemia Felina y la Trivalente felina.

 

Además del aspecto vacunal y estrictamente médico, te proporcionamos, si lo deseas, asesoramiento sobre como gestionar lo mejor tu día día día con él.

Si aún tienes dudas o necesitas que te asesoremos en algún aspecto de tu primera visita al veterinario no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados.