viajar con mascotas

¿VACACIONES CON PERRO Y GATOS? TOMA NOTA DE ESTOS CONSEJOS DE VIAJE CON MASCOTAS

El verano todavía continua y con ello podemos aún disfrutar de las vacaciones que tanto hemos merecido a lo largo del año. Unas experiencia perfecta para viajar con mascotas.

Es hora de ir a la playa, visitar a nuestros parientes en el pueblo o conocer nuevos países. Te contamos los consejos de viaje para mascotas que harán que todo vaya a la perfección. El convivir con peludos no es motivo para no tener vacaciones. Existen ocasiones en las que preferimos viajar solos, pero en la actualidad existen un amplio abanico de experiencias y actividades a las cuáles podemos llevarlos. Para ello, debemos preparar todo con antelación.

Elige correctamente tu destino de viaje con mascotas

Seguro que la mayoría contáis con destinos en mente a lo largo del año. Pero, ya sea una ciudad costera o un pueblito de la sierra, debemos asegurarnos que nuestro perro o gato puede acompañarnos tanto en la estancia como en las diferentes actividades que realicemos. Por eso, elegir un buen destino y estancia con antelación nos evitará disgustos a nuestra llegada.

Por suerte, la oferta Pet Friendly es cada vez más mayor. Las localidades hoteles, hostales y apartamentos son conscientes del alto volumen de personas que deciden pasar sus vacaciones con su mascota.

Aunque debemos tener claro varias cosas a la hora de elegir un buen alojamiento:

  • Que permita a nuestra mascota disfrutar de varias zonas del alojamiento, no sólo la habitación. Debemos comprobar si podemos entrar al comedor de un hotel con nuestro perro o si podemos disfrutar de jardines para jugar.
  • Presencia de un veterinario: en caso de urgencia, un buen hotel pet friendly contará con especialistas que puedan atender a nuestros amiguitos. O mínimo, tener un centro veterinario asociado al cuál poder derivarte.
  • Consejos para disfrutar de la localidad: en recepción deberán saber informarnos de qué actividades podemos disfrutar con nuestra mascota: playas caninas, museos que permitan su presencia, etc. Y en caso de no poder acudir con ellos, disponer de un espacio de cuidados para nuestra seguridad.

Cada transporte es diferente: consigue un buen trayecto para tu peludo

No es lo mismo viajar en avión, barco o coche. Y tampoco es igual para nuestros peludos. Las medidas de seguridad y de control son diferentes para cada tipo de transporte. Mientras que en el coche debemos asegurarnos de la seguridad de todos en el vehículo (ubicación y espacio), en el avión y en barco debemos tener más cosas en cuenta.

Coche: cuando viajamos en coche lo más importante es ubicar a nuestra mascota de manera segura tanto para su bienestar como la de todos los pasajeros. La forma perfecta de hacerlo es usando el transportín, pero no todas las razas, por su tamaño se adaptan igual.

Existen cinturones o arneses especiales para perros en el coche. Si eliges este modelo, siempre deberá viajar en la parte trasera. Mientras que con el transportín, la mejor ubicación es en el maletero (sin gran presencia de equipaje) o en la parte trasera debajo del asiento del copiloto.

Avión: lo primero que debemos hacer es asegurarnos que la compañía que hemos observado acepta mascotas. No todas dan su visto bueno; lo mejor es llamar para comprobarlo o visitar su política de viajes en internet. En ella encontrarás que condiciones debe cumplir previas a su viaje.

Una vez aceptado, nuestro peludete deberá ir en un arnés fuerte, robusto y que asegure su seguridad ante cualquier imprevisto. Es aconsejable incluir su manta o juguete favorito para que no sufra tanto estrés y se sienta más cómodo en el habitáculo.

Barco: por lo general, las condiciones serán las mismas que en los aviones. Sin embargo, este medio de transporte suele ser más cómodo pues cuentan con jaulas especiales para su traslado o zonas de disfrute, en caso de tratarse de un crucero.

España y extranjero: certificados y vacunas para un viaje con mascotas

Para controlar su seguridad, cada perro o gato cuenta con su cartilla con toda la información respecto a vacunas, certificados y demás aspectos sanitarios que requieran su información. Se trata de un control obligatorio para cada país que reciba mascotas en su territorio.

En España la única vacuna obligatoria es la de la Rabia (aunque siempre se recomienda cumplir con el calendario completo de vacunación), al igual que en el resto de la Unión Europea. Otro aspecto que también será obligatorio es tener implantado el microchip.

Esperamos que este post os ayude a mejorar aún más las vacaciones. Estos periodos son unas fechas geniales para mejorar la relación con nuestras mascotas y disfrutar al máximo de su compañía. ¡En Antovet siempre nos encargamos de que todo salga bien!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Call Now Button